Jesús nos revelará su 'Nombre Nuevo', y también nosotros recibiremos nombres nuevos

jesús, yeshúa, nombre, nuevo, biblia, promesas, vencedores, apocalipsis
Pixabay

Por Roger Casco Herrera
Autor del libro Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?

Apocalipsis 3:12 es un verso tan interesante, de hecho muy interesante acerca de nuestro Señor Cristo Jesús. Y para mí es tan peculiar esta promesa divina, es irónico ante la actual problemática en torno a su nombre, que sí decimos Jesús o Yeshúa.

“Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo”.

¿... mi nombre nuevo? El contexto bíblico nos indica que es el Señor quien está hablándonos. Y es él quien nos detalla las hermosas revelaciones que dará a los vencedores. Entre esas maravillas estarán: el nombre de Dios, el nombre de la Ciudad de Dios, y el nombre nuevo de nuestro Señor. No sabemos que dimensión tendrá esto, pero será algo muy grande.


El nombre nuevo es una revelación contundente confirmada en Apocalipsis 19:11-12:

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Nosotros heredaremos el incomunicable nombre nuevo, hasta ahora sólo conocido por el Padre. Un día será revelado delante de nosotros por completo. Y, además, nosotros mismos transformados para perfección también recibiremos un nuevo nombre, como nos lo ha prometió en Apocalipsis 2:17:

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente