¿Fue Jesús obligado a morir por nosotros?

jesús, vida, eterna, amor, pasión, muerte, resurrección, dios, profecía, perdón
Pixabay

Por Roger Casco Herrera

La entrega de Cristo Jesús a la muerte en favor nuestro fue realizada en su más sincera y completa voluntad, y así atestiguan los textos históricos bíblicos. El amor de Dios y el amor de su hijo por la humanidad, es un misterio. No podemos entender en ninguna manera humana esta pasión sobrenatural y sobrehumana por nosotros. No tiene sentido y no tenemos palabras para explicarlo.

El pasaje más contundente sobre ello se encuentra en Juan 10:11,17-18:

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas... Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre". (LBLA)

Cuanta revelación aporta esta oración acerca de su decisión: "nadie me la quita [es decir su vida], sino que yo la doy de mi propia voluntad...", es concluyente. Y, Lucas 22:19, Jesús explica que su cuerpo es entregado por causa de nosotros.

En otra parte de la Biblia, siempre en el Nuevo Testamento, Jesús nos revela algunas cosas maravillosas del acerca de sus motivos:


1. Porque somos sus Amigos:


Juan 15:13 Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. (LBLA)


2. Porque eramos Pecadores:

Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (LBLA)

3. Para que conociéramos el Amor:

Efesios 5:2 Y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma. (LBLA)

4. Para que fuésemos Salvados:

1 Tesalonicenses 5:9-10 Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con El. (LBLA)

5. Para Santificación:

Colosenses 1:21-22 Y aunque vosotros antes estabais alejados y erais de ánimo hostil, ocupados en malas obras, sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El. (LBLA) Véase Hebreos 10:10. 

6. Para Reconciliación con Dios:

Romanos 7:4 Por tanto, hermanos míos, también a vosotros se os hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis unidos a otro, a aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. (LBLA)

7. Para Ser como Él:

Filipenses 3:10-11 Y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos. (LBLA)

Artículo Anterior Artículo Siguiente