Jesús y Lucifer no son el mismo 'lucero de la mañana'

jesús, satanás, lucero, mañana, biblia, versículo, apologética, confusión
Pixabay

Por  Roger Casco Herrera

Ya expliqué por qué le decimos a Satanás Lucifer. Aunque, es necesario darle seguimiento al tema. No permita que artículos publicados por cristianos judaizados le confundan con argumentos maliciosos que afirman que 'Jesús' es Lucifer, sólo para desacreditar ese nombre porque no entienden que, Jesús es el mismo judío Yeshúa.

Estos falsos maestros y falsos judíos dicen que la evidencia se encuentra registrada en la Biblia, que Jesús y Lucifer son el mismo ser, cuando se busca "lucero de la mañana".

Revisemos los pasajes malinterpretados:

* Satanás:

Isaías 14:12-14 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Pero tú dijiste en tu corazón: “Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte. “Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo”. (LBLA)

Cristo Jesús:

Apocalipsis 22:16 [Testimonio final] Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. (LBLA)



Jesús y Lucifer "NO" son el mismo lucero de la mañana

Jesús y Lucifer no son el mismo ser, y tampoco son el mismo lucero de la mañana. Satanás es imitador. Siempre codició, deseó y envidió el lugar de Dios hasta hoy.

Isaías 14:13 Pero tú dijiste en tu corazón: “Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte. (LBLA)


El texto de Isaías 14:12 revela que eso creía Satanás de sí mismo. El título de 'Lucero de la Mañana' siempre perteneció a Cristo Jesús, como está registrado en Apocalipsis 22:16.

2 Pedro 1:19 Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. (LBLA)

Jesús es el Lucero de la Mañana, no es discutible. Pero los falsos maestros pueden manipular fácilmente a los simples por no guardar la doctrina bíblica.

Satanás no es el lucero de la mañana. Ni lo era ni lo es ni lo será. No porque haya sido la primera mención quiere decir que lo fue. Jesús por eso lo expone en el texto de Apocalipsis: "Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana".
Artículo Anterior Artículo Siguiente