Jesús y el 'Síndrome de Lázaro'

resurrección, lázaro, jesús, yeshúa, síndrome, enfermedad, milagro
Pixabay

Por Roger Casco Herrera

Jesús estuvo muerto durante tres días y tres noches en las profundidades de la Tierra, cumpliendo su profecía tal y como lo habló comparándolo con la Señal de Jonás que estuvo dentro del pez durante tres días y tres noches. (Mateo 12:40)

¿Qué es el 'Síndrome de Lázaro'? Es un concepto médico utilizado para nombrar una auto-resucitación. Se diagnostica a un paciente con 'Efecto Lázaro' tras darlo oficialmente muerto tras varios intentos fallidos de reanimación cardiopulmonar, y luego resucita.

Los registros médicos apenas ofrecen 38 casos desde 1982. Es obvio que el Efecto Lázaro obtuvo su nombre del relato de Juan 11:17,42-44:


Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro... Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Es imposible que haya sido el caso de nuestro Señor Jesucristo; y por supuesto, también el caso de Lázaro, después de cuatro días de muerto.

Los médicos debido al Efecto Lázaro deben observar los signos vitales de un paciente muerto, durante cinco a diez minutos después del cese de la reanimación, antes de certificar la muerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente