¿Jesús fue discípulo de algún rabino?

Rabinos, Jesús, Yeshúa, Yeshú, Judaísmo, Cristianismo, Religión
Pixabay

Por Roger Casco Herrera

La Biblia no dice nada acerca de que Jesús fue discípulo de un rabino, más bien nos indica que les daba cátedra desde muy niño. Naturalmente, que él al congregarse en la sinagoga local tendría a escuchar las enseñanzas del rabino, pero discipulado como tal, no existe registro bíblico. En cambio, sí existen registros rabínicos que atestiguan que sí.

Jesús fue totalmente rechazado por el Judaísmo de su época. Por lo que no existen referencias escritas acerca de él. Sin embargo, algunos piensan que pese a que las referencias no son del todo exactas, se referían a Jesús. Ellos entienden que Jesús es un personaje llamado 'Yeshú', que es mencionado en los textos rabínicos.

En el Talmud de Babilonia, al parecer Jesús era uno de los discípulos del rabino Joshua ben Perahia. Y dejó de seguirlo como maestro por un resentimiento.


El problema entre ellos surgió por la impaciencia de Jesús. Él se acercó al rabino para preguntarle algo relacionado con el arrepentimiento, pero el rabino Perahia se encontraba ocupado rezando el "Shema", una de las oraciones más importantes del Judaísmo. Por lo que le dijo que para recibir su respuesta debía esperar. Y, según el Talmud de Babilonia, Tractate Sotá Página SE A, Jesús no recibió con bien la actitud del rabino, se enojó y posteriormente se inclinó a la idolatría, llevando a  Israel a la apostasía de negar su fe.

Apologistas y académicos serios en textos rabínicos, afirman que no es posible que Jesús fuera el discípulo del rabino Joshua ben Perahia, debido a que no era contemporáneos. Es posible que se trata de otro hombre con ese nombre, es decir que Yeshú no sea Jesús. Pero que es más probable que sea otra burda narración que buscaba desacreditar a Jesús.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente