¿Por qué le decimos a Satanás: 'Lucifer'?

lucifer, satanás, satán, lucero, origen, nombre, latín, biblia, vulgata
Pixabay

Por Roger O. Casco Herrera

Lucifer es la palabra latina para referirse a 'lucero', que significa "Portador de Luz". Comenzamos a reconocer a Satanás como Lucifer debido a las enseñanzas católicas, en especial sustentadas por la versión bíblica la Vulgata Latina.

La Vulgata Latina es una traducción del Antiguo Testamento hebreo, y del Nuevo Testamento griego al latín. Fue escrita en el año 380 a. C. por Jerónimo de Estridón.

Sí busca la palabra 'lucifer' en su Biblia, encontrará 0 resultados. No aparece en ninguna Reina Valera, Nueva Traducción Viviente, Biblia de las Américas, Nueva Versión Internacional y Dios Habla Hoy, entre otras. Aunque sí usted utiliza la Biblia Jubileo 2000 (JBS), sí la encontrará.


En la Vulgata Latina apareció por primera vez 'Lucifer' en Isaías 14:12, aunque también es hallada en Job 11:17 y Pedro 1:19. Es por el contexto de Isaías que la Iglesia Católica nos explicó que Satanás es Lucifer, un lucero (ángel) caído.

Isaías 14:12 Quomodo cecidisti de caelo lucifer qui mane oriebaris corruisti in terram qui vulnerabas gentes. (Vulgata Latina)
Artículo Anterior Artículo Siguiente