¿Satanás también es 'Hijo de Dios'? ¿Jesús y Satanás son espíritus hermanos?

mormonismo, apostasía, apologética, satanás, jesús, ángeles, hijos, hermanos, dios, biblia
Pixabay

Por Roger Casco Herrera

No. Definitivamente que no. Satanás no es hijo de Dios y menos hermano de nuestro Señor Jesucristo. Satanás es nada más que un ángel caído que se reveló contra el Soberano Dios de Israel y de las Naciones de la Tierra.

Él jamás fue considerado Hijo de Dios, menos hecho superior que los ángeles. Él era un querubín, un rango que ni alcanzaba el rango más alto en la escala angelical, el arcángel.

La Biblia, es la Palabra de Dios y es categórica:

Hebreos 1:4-6 (RVR1960) ... hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

¿Y de dónde surge esta locura de considerar a Satán como hijo de Dios? Se trata de una mala interpretación del pasaje Job 1:6 y 2:1:

Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás... Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. RVR1960


Mormonismo

Tergiversación que ha sido alimentada por la secta de los Santos de los Últimos Días, mejor conocidos como los 'Mormones'. Afirman que Jesús y Lucifer son espíritus hermanos, según un relato apócrifo descrito en Principios del Evangelio, Capítulo 3: Jesucristo, nuestro Líder Escogido y Nuestro Salvador, Pág. 13 - 15.

Según el relato, Dios está hablando con todos sus hijos, y pregunta ¿A quién enviaré? Él reveló sus planes y en ellos estaba enviar un Escogido para salvar a la humanidad de todos sus pecados y acercarlo a Él. Entre esos hijos, dos aparecen en la escena: Jesús y Lucifer. Ambos dijeron al Rey: "Heme aquí Señor, envíame a mí". (Abraham 3:27; Moisés 4:1–4)

Jesús estuvo dispuesto a realizar todo bajo la voluntad de Dios. En cambio, Lucifer/Satanás, quería forzarlos a realizar su propia voluntad, impidiendo el libre albedrío para escoger a Dios. (Véase Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: David O. McKay, 2004, pág. 228).


¿Qué significa 'hijos de Dios' en Job?

'Se presentaron los hijos de Dios' es equivalente a decir 'se presentaron las Criaturas de Dios'. Criatura quiere decir 'creado por Dios', esas criaturas son ángeles. En cambio, Creatura significa 'creación por el hombre'.

De manera que el relato de Job según su contexto significa que se presentaron todas las criaturas/ángeles de Dios. Por lo tanto, tenía lugar que nuestro adversario también estuviese presente.

Ahora, vea lo que dice el Señor acerca de la humanidad de ¿quiénes son sus hijos?:

* Todos somos criaturas de Dios. Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

** Pero si esas criaturas de Dios se entregan por medio de la fe en Cristo Jesús, según la promesa para la humanidad es que serán hechos Hijos de Dios: Juan 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente