5 Pruebas Bíblicas de que Jesús es el Mesías

jesús, profecías, mesías, israel, judío, yeshúa, muerte, gloria, poder, rey
Pixabay

Por Roger Casco Herrera

Jesús (Yeshúa) es el Mesías judío Hijo de David, el Hijo del Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

En la Santa Biblia encontramos muchas referencias proféticas acerca del Cristo (Mesías o Ungido). En esta oportunidad quiero compartirles cinco de esas indubitables evidencias bíblicas de las más de trescientas profecías que existen en el Antiguo Testamento (AT) acerca del Enviado de Dios, que fueron cumplidas en Jesús de Nazaret:

1. El Mesías nacería en Belén (Miqueas 5:2)

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad. (LBLA)

Jesús nació en Belén:

Mateo 2:1-3 (LBLA) Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle. Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.

2. El Mesías sería de la Tribu de Judá (Génesis 49:10)

El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos. (LBLA)

La ascendencia de Jesús proviene de la tribu de Judá:

- Por parte de su madre María: Lucas 3:23-38
- Por parte de su padre 'político' José: Mateo 1:1-17



3. El Mesías se presentaría cabalgando sobre un asno (Zacarías 9:9)

Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna. (LBLA)


Jesús ingresó a Jerusalén cabalgando un asno:

Mateo 21:1-19 (LBLA) ... Decid a la hija de Sion: “Mira, tu Rey viene a ti, humilde y montado en un asna, y en un pollino, hijo de bestia de carga”. Entonces fueron los discípulos e hicieron tal como Jesús les había mandado, y trajeron el asna y el pollino; pusieron sobre ellos sus mantos, y Jesús se sentó encima...

4. El Mesías aparecería en Israel antes de la destrucción del Segundo Templo (Daniel 9:24-27)

... Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia. Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario... (LBLA)

Jesús murió antes de la destrucción del Templo, y encaja perfectamente en los tiempos de la profecía de las 70 Semanas:

Mateo 24:1-2 (LBLA) Cuando salió Jesús del templo, y se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Mas respondiendo El, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.


5. El Sufrimiento, Rechazo, Aflicción y Castigo del Mesías (Isaías 52:13-53:12)

Todo el relato bíblico de la vida de Jesús cumple a cabalidad el rechazo de su pueblo, su aflicción, su castigo y su gloria divina. Léase cualquiera de los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. 

Mateo 23:37-39 (LBLA) ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, vuestra casa se os deja desierta. Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más hasta que digáis: “Bendito el que viene en el nombre del Señor”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente