El nombre hebreo del Mesías no se pronuncia 'Yahshua'

yehoshua, nombres, hebreos, mesías, jesús, dios, yeshua, salvación
Jesús Bíblico

Por Roger Casco Herrera

Abundan una cantidad de versiones para pronunciar el nombre hebreo del Mesías Jesús (ישוע), como Yahshua, y otras que no merecen ser mencionadas en este artículo por vulgares que son.

Yahshua es la pronunciación preferida del Movimiento de los Nombres Santos, y no es correcta. Pese a que ha ganado cierta popularidad en las redes sociales e Internet.

El nombre hebreo del Mesías es ישוע, "Yeshúa". Que se trata de una contracción tardía del nombre arameo יהשוע, que se pronuncia como "Yehoshúa".

No hay nada más difícil que no querer ver la verdad ante nuestros ojos.



¿De dónde sale Yahshua?

Sus partidarios afirman que Yeshúa no puede ser el nombre del Mesías, ¿Por qué? Por ser tan pobremente profética en su significado. Pues Yeshúa sólo es "Salvación". Mientras que "YAH-shua", se encuentra la revelación profética del Mesías. Donde, "YAH" es la abreviación de Yahveh/Yahweh, y "Shua" es "salva", es decir que "Yahveh Salva".


Hay un "error" en Yahshua

Primero, “Yah–shua” no es siquiera una palabra hebrea.

Segundo, Yahshua no tiene ninguna grafía hebrea bíblica. Sin embargo, afirman que sí, cuando se trata del nombre arameo יְהוֹשֻׁעַ que se pronuncia Yehoshua, y significa realmente "salvado de Jehová". No "Jehová salva"... Para más detalles véase la referencia de Strong H3091.
Artículo Anterior Artículo Siguiente