Jesús de Nazaret apareció a Israel como 'el Mesías de la casa de José'

yeshúa, jesús, mesías, ungido, dios, hijo, rey, profecías, rabinos
Pixabay

Por Roger Casco Herrera

Los sabios rabinos por edades han alimentado la creencia que la aparición del Mesías Salvador de Israel tendrá dos etapas para revelar su persona. Entre esos maestros se encuentran los extensos escritos de Maimónides y el Gaón de Vilna.

El Mesías de la casa de José, es la primera etapa, y creen es un movimiento social-práctico, no cuenta con una sola persona sino con varias figuras destacadas. Que motivaran grandes eventos como el retorno mundial de los judíos a su tierra, el inicio de la construcción del Tercer Templo y de la Tierra de Israel, entre otros.

El Mesías de la casa de David, es la segunda y final etapa del Mesías. En contradicción a otros escritos de los autores antes mencionados, en este momento sí creen que la naturaleza divina se encarnará en una sola persona.



Jesús: El Mesías de la casa de José

"Uno de los rasgos distintivos de Hashem en situaciones como esta es hacer las cosas justo debajo de tu nariz, así que a menos que prestes atención, ni siquiera lo notarás. Este es el aspecto de José parado frente a sus hermanos y ellos no lo reconocen. El Rey David fue de la misma manera. Venía del lugar más improbable y nadie notó su grandeza al principio", dijo el rabino Pinchas Winston a Breaking Israel News.

Y ciertamente, tomando la suposición del Mesías de la casa de José, así como los hermanos de José no reconocieron frente a sus narices a su propio hermano. De la misma manera, los sabios rabinos contemporáneos a Jesús/Yeshúa no lograron reconocer en él al Mesías de Israel.

Y aunque digan que se trata de un movimiento de personas usadas por el Señor para llevar acabo grandes acontecimientos en pro de Israel, es mentira. Ellos siempre han buscado al Mesías como una persona -sin importar que sea de José o David- y siempre han justificado sus errores proféticos culpando a los cristianos. Por ejemplo, en 2015 los rabinos aseguraron que Jonathan Pollard era el mesías de la casa de José. Desafortunadamente, otra vez se equivocaron y sumaron otro Falso Mesías a su lista, como el Rebe Lubavitch (1902-1994), Shabbetai Tzvi (en el siglo XVII), o Simón bar Kojba (135 d. C.).

Mateo 17:11-13 (LBLA) Y respondiendo El, dijo: Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas; pero yo os digo que Elías ya vino y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos. Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
Juan 1:11-13 (LBLA) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente