Jesús es el Mesías del 'Cuarto Templo de Jerusalén'

profecías, cuarto templo, jesús, yeshúa, reino, mesías
Pixabay

Por Roger Casco Herrera

¿Cuarto Templo de Jerusalén? Sí, eso escribí. No es un error. La mayoría de personas están familiarizadas con el concepto del Tercer Templo pero no un cuarto.

Hay complejos detalles acerca de los Templos de Jerusalén. Por ejemplo, el Segundo Templo se considera un templo no autorizado por Dios, por eso no se le reconoce en algunos círculos como el 'Segundo Templo Judío' sino como el "Templo de Herodes". Sin embargo, se acepta como el segundo por haber ocupado el espacio o parte de lo que una vez se llamó el "Primer Templo de Salomón".

La razón incuestionable acerca del Segundo Templo, se debe a dos razones:

Primero, porque no contenía el Arca del Pacto, desde antes del cautiverio babilónico del siglo VI a.C. no tenemos paradero bíblico del Arca de la Alianza, simplemente desapareció del Antiguo Testamento.

Segundo, Herodes reconstruyó el templo a su placer, considerando a las autoridades judías de su tiempo para apaciguar las rebeliones en Israel.

Según las profecías bíblicas lo que vendría a ser conocido como el 'Tercer Templo de Jerusalén' vendría siendo -sin querer queriendo- la casa del Anticristo.

Es más, pienso en la posibilidad que el Anticristo destruirá el Tercer Templo de Jerusalén otra vez en un 09 de av. Puesto que sus predecesores, ambos fueron destruidos en la misma fecha del 09 de av.


El Cuarto Templo de Jerusalén será construido según las especificaciones bíblicas del profeta Ezequiel

Viene un Templo asombroso. Pero no estoy hablando del Tercer Templo. Será uno construido en el Milenio o Era Mesiánica, después del caos del Anticristo en el Tercer Templo. (Dan 9:27 y 2 Tes 2:4).

Tras la destrucción del Primer Templo, el profeta Ezequiel fue llevado cautivo a Babilonia, y recibió en visiones proféticas del propio constructor, según el capítulo 44.

De hecho, el erudito, pastor y rabino mesiánico Ron Cantor comenta algo muy similar. Él explica que cuando Yeshúa (Jesús) regrese, construirá el Cuarto Templo, entonces se cumplirá lo que la Biblia habla acerca de un río que emana por debajo de ese templo que fluirá hasta el Mar Muerto, ¡haciéndolo vivir! ¡Incluso habrá pescadores!

Si no lo cree lea Ezequiel 47, especialmente del verso 8-12. Sólo entonces, éste templo será reconocido como en Apocalipsis 11:1, "el templo de Dios".
Artículo Anterior Artículo Siguiente