¿María no dio su 'consentimiento' para llevar a Jesús en el vientre?

maría, madre, jesús, nacimiento, hijo, dios, milagro, embarazo
Pixabay

Por Roger Casco Herrera

Esta es una interesante pregunta que necesitamos responder.

Recientemente, Eric Sprankle, un profesor de psicología clínica y estudios de sexualidad en la Universidad Estatal de Minnesota en Mankato, compartió un tweet donde expresa creer que la virgen María pudo no haber dado su "consentimiento" para que el ángel Gabriel haya llegado con la noticia que daría a luz al niño Jesús, escribió:

"La historia virginal del nacimiento es sobre una deidad que lo sabe todo, todo-poderosa que impregnaba a una adolescente humana. No existe una definición de consentimiento que incluya ese escenario. Felices Fiestas".

¿Usted qué opina?

Las más comunes respuestas entre los 'no creyentes' al realizar afirmaciones que atacan la credibilidad de la Biblia y/o cuestionan los fundamentos de nuestra fe, están basadas en superfluas lecturas y comprensiones de versos aislados del contexto.

Lucas 1:30-31 (RVR1960) Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.


La Biblia en su Contexto

Los siguientes versos, Lucas 1:34-35, revelan que María sólo recibió el mensaje de Dios en un inicio, habló con el Ángel, y sólo tras ella entender la propuesta aceptó la voluntad de Dios:

"Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios". (RVR1960)

Es más, el Ángel le cuenta que otro milagro trajo a la familia: "36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril". Y le insta a confiar en la fe de Dios: "37 porque nada hay imposible para Dios".

Ahora vea que María responde dando su consentimiento en el versículo 38:

"Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia".

Y entonces, luego de lo ocurrido quedó en cinta.

No hay duda alguna, que su opinión es la típica infundamentada de un ´no creyente´, una persona que no ha leído suficientemente la Biblia en su contexto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente