7 Teorías que rechazan la Resurrección de Jesús

desmayo, alucinación, jesús, resurrección, robo, cuerpo, tumba, vacía, profecías, historia, evidencias, biblia
Pixabay

Jesús murió crucificado el 14 de nisán durante la celebración de la fiesta bíblica de la Pascua, y luego resucitó después de tres días y tres noches. Fue visto por muchos testigos y además nunca se encontró su cuerpo muerto:

Fue enterrado y, al tercer día, fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras. Lo vio Pedro* y luego lo vieron los Doce. Más tarde, lo vieron más de quinientos de sus seguidores* a la vez, la mayoría de los cuales todavía viven, aunque algunos ya han muerto. Luego lo vio Santiago, y después lo vieron todos los apóstoles. Por último, como si hubiera nacido en un tiempo que no me correspondía, también lo vi yo. (1Co 15:4-8 NTV)

Y aunque no hablaré de la teoría del Jesús 'Alienígena' de la Nueva Era, sí compartiré 7 teorías contra la resurrección más populares:

1. El Cuerpo Robado.

En Mateo 27:62-64 encontramos como los fariseos y saduceos llegan a Pilatos y le piden que envíe soldados a resguardar la tumba donde yacía el cuerpo de Jesús. Esta teoría a sugerido a tres culpables: los discípulos de Jesús, los fariseos y saduceos; y el propio Imperio Romano.

¿Los discípulos robaron el cuerpo? ¡Imposible! Primero, porque los discípulos de Jesús estaban ocultándose por temor a lo que había ocurrido, y los seguidores se habían esparcido. Es más, habiendo hecho nada los discípulos fueron perseguidos y ejecutados; y nadie hubiese muerto defendiendo una mentira. Segundo, los discípulos jamás habrían hecho algo semejante debido a las enseñanzas de su maestro.

¿Lo robaron los fariseos y saduceos? ¡Descartado! Sería una dantesca vergüenza para el Sanedrín de Israel. Además, sería un hecho que los relatos que tendríamos de los discípulos hubiesen denunciado el hecho.

¿Roma? ¡Jamás! Ya tiempos hubiesen mostrado el cuerpo para exterminar por completo el Cristianismo.


2. El Desmayo. Al parecer Jesús toleró muy bien toda la tortura a la que fue sometido. Según la teoría no murió en la cruz sino que se desmayó después de todo, despertó y escapó.

¡Ridículo! Clínicamente es imposible que un individuo sobreviva a todo lo que sufrió. El experto mundial en crucifixión, Gary R. Habermas, ha demostrado con cientas de pruebas científicas y médicas de todas las ramas que la crucifixión era un proceso 100% letal.

Las evidencias bíblicas afirman que él estaba bien muerto, y que por eso ni fue necesario quebrarle las piernas. (Juan 19:32,33)

Jesús fue golpeado, torturado, azotado, estuvo hambriento, deshidratado, desnudo, aproximadamente seis horas crucificado, perforado por una lanza, luego su cuerpo fue colocado en una fría tumba de roca donde estuvo varios días. Luego despertó de su desmayo y pensó para si: 'me voy de aquí, fue suficiente'. Entonces, se levantó, caminó a oscuras y tuvo la fuerza suficiente para remover el sello y mover la gigante roca que tapaba la salida, pasó sin ser visto por los soldados romanos —o también los enfrentó— y finalmente, herido y agotado caminó cientos de kilómetros hasta un lugar donde logró estar seguro en donde prosperó, tuvo familia y murió de viejo.


Basados en esta teoría surgieron:

* La vida apócrifa de la familia de Jesús en Europa, según el mentiroso bestseller del Código Da Vinci de Dan Brown.

* El Jesús de Cachemira en India publicado por Andreas Faber-Kaiser. Supuestamente escapó luego que lo bajaron de la cruz y fue a gozar de una larga y hermosa vida en India. Posteriormente, otro investigador escribió que Jesús era hindú y se llamaba Keshao Krishna.

* Y hasta tenemos otra tumba de Jesús en Japón, según el documento Takenouchi.


3. Alucinaciones.

La teoría parte de la supuesta aparición de Jesús Resucitado a María Magdalena. Se trataba de una mujer que había sido libre de espíritus inmundos, había estado detrás de Jesús todo el tiempo quizá obsesionada con él como nadie más, presenció casi todo lo que le pasó a Jesús, estuvo con su madre y de repente fue la primera testigo en verlo resucitado. Claramente se trató de una alucinación, y luego corrió a decirle a todo el mundo que lo había visto hasta que su alucinación se convirtió en algo colectivo.

Por supuesto que se trata de otro error. Al leer los Evangelios encontramos a sus discípulos ocultos por temor a la muerte, ellos eran escépticos. Por otro lado, Jesús tuvo cinco apariciones el mismo día de la resurrección y apareció a las otras mujeres, a Pedro, a 10 de sus discípulos, a otros dos en el camino a Emaus. Apareció en diferentes lugares y a diferentes personas. Y durante los próximos cuarenta días de su resurrección cientos de testigos aseguraron haber tenido una experiencia similar. Y volvemos a lo mismo, y sí estaban alucinando ¿estaban drogados, estaban con migraña, estaban fiebre o algún tipo de depresión?, ¿Cómo es posible que todos hayan visto lo mismo? Y lo más importante, ¿dónde estaba el cuerpo de Cristo?


4. La Gran Mentira de la Comunidad Cristiana.

Según esta teoría sus discípulos, seguidores y otros se pusieron de acuerdo para darle respaldo sin razón al cumplimiento de la supuesta resurrección. Todos nos han mentido durante siglos. ¡Mentira! Es imposible que todos los creyentes, seguidores y discípulos se pusiesen de acuerdo durante siglos de siglos para vivir y morir basados en una mentira. No, no es una mentira que se hizo verdad. En ninguna manera los discípulos se prestarían para tal semejante engaño, ¿qué ganarían? ¿riquezas, respeto, honor, autoridad? Lo que recibieron a cambio por vivir supuestamente una 'mentira' fue siglos de persecución por su propio pueblo y por sus autoridades romanas. Y, sí fue un engaño y mentira ¿dónde está el cuerpo?


5. Resurrección Espiritual.

La teoría alega que la resurrección de Jesús fue simplemente espiritual. Naturalmente podemos preguntar: ¿Quién puede ver algo Invisible? Nadie, ¿cómo podría una resurrección invisible producir el impacto evangelístico que logró?, ¿Cómo es posible que hayan testigos de la resurrección?


6. Crucificaron a otro hombre.

Sacrificaron a otro hombre y no existe una resurrección de Jesús (Isa), según el Coran. Varias surás (o versos coránicos) como 4:157-158, consigna que los romanos habían creído que crucificaron a Jesús, mientras que los judíos habían creído que lograron matarlo. Pero Alá los había engañado a todos, y en lugar de Jesús habían crucificado a otro hombre, era Judás. Luego de unos días Jesús comenzó a ser visto por otros, pero en realidad nunca murió y los testigos creyeron haber afirmado que habría resucitado de entre los muertos. La surá 4:158 asegura que Isa (Jesús) ascendió a los cielos en cuerpo y alma por el poder de Alá. En este caso significa que había un cuerpo en la tumba ¿dónde está?


7. El Gemelo de Jesús

Como final de temporada de una serie televisiva a quien crucificaron en la cruz fue el gemelo de Jesús El Profeta. Todos habían creyeron su muerte, a su tiempo comenzaron a ver el verdadero Jesús creyendo que había resucitado. ¿Dónde está el cuerpo del gemelo?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente