Jesús y el muy interesante caso del 'Dedo de Dios'

dedo, dios, biblia, curiosidades, jesús, judaísmo, israel, milagros
Pixabay

El interesante caso del 'Dedo de Dios' es una referencia bíblica que sólo existe en cuatro ocasiones:

(Éxodo 8:19 Spanish LBLA) Entonces los magos dijeron a Faraón: Este es el dedo de Dios. Pero el corazón de Faraón se endureció y no los escuchó, tal como el SEÑOR había dicho.
(Éxodo 31:18 Spanish LBLA) Y cuando terminó de hablar con Moisés sobre el monte Sinaí, le dio las dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios.
(Deuteronomio 9:10 Spanish LBLA) Y el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra escritas por el dedo de Dios; y en ellas estaban todas las palabras que el SEÑOR os había dicho en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.
(Lucas 11:20 Spanish LBLA) Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.


El Dedo de Dios es el 'Espíritu Santo'

El 'dedo de Dios' era una frase que significaba que los milagros, las señales y las maravillas ocurridas eran literalmente obra del mismo Único y Todopoderoso Dios.

Al leer el texto paralelo de Mateo 12:28, ya no es dedo sino el Espíritu Santo. El contexto del relato da como un hecho que Jesús sabía que sus pensamientos eran blasfemos al acusar que la obra santa era del príncipe de los demonios.

En Lucas 11:19-20, nos ofrecen la reacción del Mesías. Él expone públicamente sus pensamientos para reducirlos a declaraciones ridículas. Y les remite a verificar sí él acaso hacía uso de las mismas artimañas espiritistas que practicaban los 'exorcistas judíos' contra los demonios (Hechos 19:13).

Como cereza al final del pastel, les asegura que los mismos exorcistas podrían juzgar que no era así; y por tanto, no habría por qué dudar que en verdad el Mesías Hijo de Dios actuaba bajo el poderoso Santo Espíritu de Dios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente