¡¡Cuidado con el 'Seminario de Jesús'!! ¿Sabes de qué se trata?

jesús histórico, cristo de la fe, biblia, sobrenatural, teología, apologética, apostasía
Pixabay

The Jesus Seminar [El Seminario de Jesús] del Instituto Westar fue fundado en 1985 por un erudito teólogo Robert W. Funk, y este logró congregar a unas pocas docenas de estudiosos, alcanzando a la fecha alrededor de unos doscientos miembros. Ellos han venido trabajando en lo que hoy se conoce bajo el concepto de 'La Búsqueda del Jesús Histórico'.

El Jesús Histórico en otras palabras acepta la humanidad de 'Jesús-El Hombre' pero rechaza la Divinidad del Cristo de la Fe.

Sin embargo, pese a haber sido refutados por todo estos años, por apologistas de la talla de: N. T. Wright, William Lane Craig y Craig Evans, entre otros. Sus heréticos supuestos y conclusiones han sido bien aceptadas por cristianos escépticos al movimiento sobrenatural [incluye a 'cristianos ateos' y ateos]. Y, cuando me refiero al Movimiento Carismático no es el de nuestros días, sino a la obra sobrenatural de los tiempos bíblicos consignados en los Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

¿Quiénes conforman el Seminario de Jesús? Incluye varios eruditos bíblicos de renombre como Funk, Crosang y Borg, siguen sin representar la mayoría de eruditos de las principales escuelas. Y como les cuestionó el apologista Luke Timothy Johnson, en realidad el seminario está compuesto más por miembros poco calificados.

El Seminario de Jesús busca separar los hechos históricos de la mitología cristiana.


El Seminario de Jesús propone que los escritos evangélicos fueron realizados por fanáticos de Jesús, que adornaron con fantasías el mensaje de Jesús; y de ello nace su misión, embarcarse en una búsqueda para encontrar lo sagrado de lo blasfemo.

All About Religion expone que el Seminario rechaza la Resurrección de Jesús entre los muertos, el nacimiento virginal, todos los milagros relatados y han descartado más del 80% de las enseñanzas de Jesús porque a su criterio son adiciones legendarias de poco fundamento histórico. 

Entonces, como es de esperarse, este grupo de académicos con una opinión engañosa, herética, equivocada y torcida, son los principales expositores que comparten sus ideas en los programas especiales televisivos acerca de la Biblia y Jesús en History Channel. ¡Alertas!

Les sugiero que se empapen más del tema. Por ello, les recomiendo leer el ebook gratuito del Dr. Gary R. Habermas, Evidencias a Favor de Jesús Histórico.

El Dr. Habermas es autoridad mundial en el estudio de la Resurrección. En este ebook aborda este candente tema entre los académicos de hoy acerca de 'La Búsqueda del Jesús Histórico', que además ha atraído la atención de revistas como Time, Newsweek y US News & World Report. Además, los medios de comunicación han prestado una atención indebida a las declaraciones extravagantes del Seminario de Jesús, un grupo liberal autoseleccionado que representa un porcentaje muy pequeño de la beca del Nuevo Testamento. Este libro aborda las preguntas que rodean el debate sobre el Jesús histórico y muestra que hay un número significativo de hechos históricos sobre Jesús en fuentes seculares y no del Nuevo Testamento que demuestran que el Jesús de la historia es el mismo Jesús de la fe cristiana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente