Quién fue el 'Apóstol 12' que sustituyó a Judas, ¿Matías o Pablo?

quién es apóstol, doce, matías, pablo, curiosidades
Pixabay

¿Y por qué hago esta pregunta? Por lo menos a mí me parece que está claro que, 'Matías' fue el nuevo apóstol que sustituyó a Judas Iscariote. Sin embargo, lo cierto es que dependiendo de la escuela teológica en que se han formado algunos de nuestros hermanos, podríamos llegar a escuchar que Matías no lo fue sino Pablo.

Hechos 1:23-26 (LBLA) 23 Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás (al que también llamaban Justo) y a Matías. 24 Y habiendo orado, dijeron: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido 25 para ocupar este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía. 26 Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado con los once apóstoles.

¿Cuáles son los Requisitos de un Apóstol? Enumerarlos es polémico, y aunque muchos se basan supuestamente en las Sagradas Escrituras, en realidad al final son más juzgados por su corriente teológica.


No lo entiendo, pero pese a que Hechos 1:15-26 detalla cómo se llegó a la elección del 'Apóstol 12', para sustituir a Judas, algunos aseguran que esa elección no fue divina sino humana, fue una propuesta del Apóstol Pedro.

Aunque no hay duda que hubo errores en la Iglesia Primitiva, por qué cuestionar esta decisión sobre Matías (Hechos 1:24-26). Me parece descabellado y peligroso decir que la elección de Matías fue un error. No obstante, es interesante el supuesto. 

Tenemos que el principal requisito bíblico considerado por los 11 fue que el candidato(s) debiera ser testigo presencial del ministerio del Mesías, desde su bautismo en aguas a manos del profeta Juan, la resurrección y hasta de su ascensión en Betania. (Hechos 1:21-22)

De manera que, sí así fue, hoy no existirían apóstoles; y entonces, Pablo en realidad no lo fue, y él se lo habría adjudicado por su oficio. Y, sí fue un error Matías, ¿Por eso Jesús Glorificado llamó a Pablo como apóstol?

Me parece que Matías fue el apóstol 12, y que los apóstoles en realidad fueron usados por el Señor para llegar a la elección; pero también Pablo fue llamado como apóstol, aunque no dentro de los doce.

¿Usted qué opina?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente