¿Qué significa que haremos aún 'Mayores Obras' de las que él hizo? (Juan 14:12)

biblia, profecía, obras, mayores, milagros, jesús, juan
Pixabay

Juan 14:12 (NTV) »Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre.

Mayores en Alcance y Cantidad

Para el erudito A. T. Robertson la interpretación del griego Meitona Touton, 'mayores obras' significan 'más', es decir, en cantidad. No se refiere necesariamente a milagros superiores o mayores o de mejor calidad sino que haríamos muchos milagros más en cantidad.

¿Por qué? El mismo verso contiene la respuesta: "Jesús regresaba al Padre".

La Iglesia ahora es un cuerpo mundial, es enorme y está equipado con el poder del Espíritu Santo para pregonar las Buenas Nuevas de Salvación.

También el erudito Macdonald parece coincidir. Hace referencia a milagros similares y sorprendentes por mano de los apóstoles según el libro de los Hechos de la Iglesia. Cree que cuando se refiere a 'mayores' realmente son obras superiores según su alcance, similares a las que nuestro Señor realizó en los días de su humanidad, pero en esencia mayores en cuanto a la capacidad de la Evangelización.

Sólo la Iglesia puede hacer una obra evangelizadora tan grande y potente, por ejemplo: las 3,000 conversiones durante el discurso de Pedro en el Pentecostés.


Mayores en Poder

Obras mayores en poder según el Movimiento Apostólico y Profético de nuestros días. Casi por regla general, el neo-pentecostalismo sostiene que el Señor Jesús entregó a través del Espíritu Santo un poder mayor a la Iglesia, a esto se le conoce también como 'la Teología del Super Poder'.

Aunque el Comentario Bíblico Beacon destaca algo único, sí hay mayores obras en poder pero se trata sólo de la Oración:

Juan 14:13-14 NTV  Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y yo la haré!



Opinión

Me parece que lo complicado de aceptar las palabras de Jesús textualmente es porque nos heredó y delegó un 'poder superior' al que manifestó. Religiosamente es difícil aceptar esto. "Yo haciendo obras mayores que las que hizo el Hijo de Dios"... suena como muy pretencioso y hereje.

Lo cierto es que lo que está escrito es. Y sin importar lo poco o mucho dignos que nos sintamos a ser usados por ese poder sobrenatural de manifestaciones superiores, está la orden. Nuestras limitaciones tiene grandes muros teológicos que debemos vencer, que hemos desarrollado y aceptado como la mejor interpretación antes que a la verdadera buena exégesis bíblica y única interpretación.

Sin ánimo de ofender a nadie, por ejemplo, sí el intérprete es Bautista (no cree en los milagros modernos por ser cesacionista), es de esperarse que su interpretación no sea de milagros mayores en poder sino en cantidad dirigida al evangelismo y la oración.

No se concibe que el Señor a través de mí haga cosas mayores a las que él hizo, el problema es 'Dignidad'. No nos sentimos dignos de ser utilizados de semejante forma aún cuando fuimos rescatados pagando el precio de su sangre en la Cruz del Calvario.

Aterrizando, lo que quiero decir es que las 'Mayores Obras' (sean milagros, milagros creativos, señales, etc.) a través de las mano de la Iglesia siempre son de Cristo Jesús. "Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros"... "El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas y les recordará lo que les he enseñado", según Juan 14:26.

En los que creemos en él, Él hará obras mayores (en cantidad y poder) a través de la Iglesia. No literalmente él con su cuerpo resucitado pero sí con su presencia respaldando su cuerpo, la Iglesia.

El Mesías Jesús continúa actuando a través de la Iglesia con milagros y portentos similares y más poderosos que nunca para alcanzar un mundo cada vez más incrédulo.

Yo sí quiero ser usado en y por el Mesías Jesús aún con mayores obras a las que él hizo, ¿y usted?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente