¿Pecan los verdaderos Cristianos, qué dice la Biblia?

pecan, cristianos, biblia, dice, apologética, jesús, fe, dios, diablo
Imagen de Michael Gaida en Pixabay


(1 Juan 3:9 NTV) Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios.

Disculpenme por usar en el titular 'verdaderos cristianos', pero como bien saben el uso de la palabra 'Cristiano' ha sido desacreditada tremendamente, hasta el momento en el que algunos a veces prefieren no ser conocidos así.

No obstante, a partir de ahora cada vez que consigné 'cristianos' usted debe pensar sólo en los verdaderos.

Por consiguiente, obviamente que los Cristianos también pecamos; pero que "practiquemos el pecado" es algo completamente diferente.

¿A qué se refiere la Escritura con 'practicar' el pecado? Que los que son 'Hijos de Dios', nacidos de nuevo habitan en la luz y no tienen el 'hábito' de pecar, va contra su naturaleza y no están buscando pecar ni quieren hacerlo.

Los cristianos tanto moralmente, éticamente y espiritualmente no queremos pecar, esa es ahora nuestra naturaleza como hijos de Dios, pero pecamos.

Salmo 116:11, "todo hombre es mentiroso"... significa que sin Cristo todo hombre vive en tinieblas y miente por naturaleza pecaminosa. Ahora, nosotros en el Santo procuramos no hacerlo aunque ocurre. Por ejemplo: cuando te preguntan: "¿Cómo estás?" Y tú respondes: —¡Muy bien!— por no exponer realmente que estás re-mal... De la misma manera que, no es posible que un cristiano se preste a mentiras de inmensas magnitudes, como mentir en un juicio para encubrir un delito, etc.


Espero usted entienda lo que trato de expresar.

Ningún cristiano puede negar que peca, y sí lo hace miente. Eso se debe a que el pecado no es más su señor.

¿Y por qué permanece el pecado en el cristiano? La maldición del pecado no sólo se encuentra en infringir la ley sino también porque llegó a nuestros cuerpos, no será sino hasta el cumplimiento de todas las cosas que la corruptible vida que tenemos se volverá incorruptible. Nuestro Señor y Dios, Jesús de Nazaret acabo con el señorío del pecado y la muerte en la cruz. (1 Pedro 1:23)

(1 Juan 1:8 NTV) Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad.

Los Cristianos buscamos la Purificación

La carta primera de Juan es excepcional sobre este tema acerca del pecado y la vida cristiana.

(1 Juan 3:2-3 NTV)  Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga. Pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es. Y todos los que tienen esta gran expectativa se mantendrán puros, así como él es puro.

Es por eso que los cristianos seguimos el camino de la purificación, nos santificamos cada día hasta el Gran Día de Cristo Jesús.

(1 Juan 2:1 NTV) Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero, si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente