Cristo Jesús: El 'Secreto' del Gozo y Alegría del Apóstol Pablo

gozo, alegría, paz, fe, cristo, evangelio, vida, esperanza, perdón, salvación
Pixabay

"Estad siempre gozosos", escribió en 1 Tesalonicenses  5:16. ¿Cómo es eso posible?

Todos debemos saber que la Alegría es temporal  de hecho ni se necesita de fe para sentirla, porque esta fluye de las circunstancias óptimas o positivas.

Mientras que el Gozo del que nos dice Pablo es atemporal y se obtiene sólo mediante la fe. No depende de las circunstancias, ni adversas o positivas, es sustentada por un recuerdo o la esperanza de algo apetecible. Obviamente, que para nosotros es el recuerdo de la muerte y resurrección de Cristo, así como la esperanza de gloria de verle otra vez de regreso.

Ojo que Pablo no es cualquier individuo, el fue experimentado en mucho dolor, escaces  persecución. Recordemos algo de su historial:

2 Corintios 11:24-28 (RVR1960) 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

Pablo nos enseña el ‘Secreto’ de su Gozo y Contentamiento en Filipenses 4:10-13. Conozcamos sus 4 Claves para ‘Vivir Agradecido’:

1. Me Gocé en el Señor: Joel 2:21 No temas; alégrate, gózate, porque Jehová hará grandes cosas. ¿O acaso piensas que Dios no está haciendo grandes cosas ahora mismo para tu favor? ¡CLARO QUE SÍ! - No tienes por qué verlo para gozarte sólo cree. Él es fiel, Él es Bueno y Ama a los que son suyos.

2. He Aprendido a Contentarme: 1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

3. Sé Vivir Humildemente: Pro 30:7-9 Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: 8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; 9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. [Para esos locos de la Prosperidad el gran Apóstol Pablo murió alquilando sus últimos días antes de morir a manos de Roma: Hch 28:30, Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.]

4. Cristo me Fortalece. La versión Nueva Traducción Viviente consignó: "encontré el Secreto de vivir", así es, es porque Cristo nos fortalece con su gozo. Todos los puedo en él. Por él puedo dar gracias en todo tiempo y fuera de tiempo. Por él puedo estar gozoso en medio de mis circunstancias adversas, no importa cuál sea el Goliat delante de mí Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente