¿Cuál es el Don de Ciencia? CASO: Jesús y la Samaritana

Pixabay

Rara vez preguntan por el Don de Ciencia. Casi todo el mundo cristiano pregunta por los dones de profecías y profetas. De hecho, hace una década inicie un blog dedicado a esos temas en Profecía Al Día.

Por lo general, saben poquitito o nada del Don de Ciencia, o lo confunden con Discernimiento de Espíritus o Profecía.

¿Qué es el Don de Ciencia? Yo le llamo la 'exposición del Espíritu Santo'. Este don saca a luz información del 'estado actual' de un individuo, sea creyente o no. La información que fluye puede provenir de varios tópicos de la vida personal, tales como: condiciones médicas o de salud, planes, ideas concretas, proyectos, economía, familia, malos pensamientos, intensiones y situaciones emocionales.

Cuando una persona es ministrada por un ministro de Ciencia puede dejar en shock al paciente. Comúnmente, los creyentes se parten y dicen ¡¡¿Cómo sabe eso?!!

Obviamente, no es posible de manera natural, o por algún tipo de investigación. No hay manera sino por el Espíritu Santo que revela lo profundo del corazón.

(Hebreos 4:12 RVR1960)  Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Se trata de un don que acompaña a muchos profetas. Es ese que les permite a través del Espíritu Santo conocer algunas cosas 'antes' que cualquiera. El don de Ciencia no es profecía, porque no trata de eventos futuros sino del ahora (presente).

He sido testigo varias veces cuando ha surgido el don de ciencia. Una vez un hermano ministraba a una mujer que tenía varias necesidades personales, no nos dijo nada, pero el Señor ya le había revelado todo al ministro:

"Hermana, el problema más delicado que tiene usted es con su esposo,  por eso vamos ha orar. Le escucho al Espíritu Santo decir: 'Dorman'. ¿Le es familiar? La mujer gritó: ¡¡DIOS MÍO!! - Es el segundo nombre de mi esposo, nadie lo sabe, a él ni le gusta por eso sólo se presenta y lo conocen por su primer nombre.

¡¡Eso es Ciencia!!



Cristo Jesús y el Don de Ciencia

El Mesías tiene todos los dones ministeriales y de servicio. Y el don de Ciencia no es la excepción. Tenemos un registro bíblico impresionante de como funcionaba con él.

Por ejemplo, la Mujer Samaritana que consignó el Discípulo Amado, el Apóstol Juan en el Evangelio que lleva su nombre en Juan 4:1-45: (Léalo antes por favor)

Jesús llega a un sitio de Samaria, cansado se sienta junto a los Pozos de Jacob, mientras los discípulos salen en busca de vivieres. Llega una mujer samaritana a sacar agua, una completa desconocida para Jesús. Y él sencillamente le dice: "Dame de beber". Ella reacciona con normalidad y le pregunta: ¿Cómo es posible que siendo tú judío, me pidas a mí que te de beber? (Ella lo dijo porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí) 

Jesús le dice: "Si tan sólo supieras quién te está pidiendo, entonces me darías todo lo que quisiera, y sí tú me pidieres yo te daría agua viva". 

Ella al verlo que no tenía nada cómo sacar agua, pensó que el agua viva era la de los pozos de sus padres, le pregunta: ¿De dónde tienes agua viva?, ¿Quién te crees?, ¿Acaso eres mayor que nuestro padre Jacob que abrió estos pozos guiado por Dios?

Jesús le dijo, cualquiera que beba de estas aguas volverá a tener sed, pero sí yo te doy a beber jamás tendrás sed pues es agua para vida eterna.

Sin duda, ella quiere de esa agua; ¡dame esa agua para que no tenga yo sed jamás ni venga aquí a sacarla!

El Mesías le dice, que vaya entonces por su marido para recibirla. A lo que responde: 'No tengo marido'. Pero, el Señor hace el remate con ¡¡Don de Ciencia!! - "Bien has dicho no tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido".

Cómo era de esperarse, la mujer también pensó que se trataba de un profeta, porque suele ser un don que les acompaña: "Señor, me parece que tú eres profeta".

¡¡WOW!! De eso estamos hablando. Jesús El Mesías es el mejor ministro de este don.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente