¿Se abran salvado Mayas, Incas,... Civilizaciones Antiguas sin haber recibido el Evangelio?

Mayas, Civilaciones Antiguas, Fe, Salvación, Cristo Jesús, Evangelio, Dios
Pixabay

Por supuesto que sí, algunos de ellos lo abran logrado, ¿Cómo me atrevo a decir esto con tanta seguridad? Obviamente, sólo Dios conoce la realidad acerca de todo esto, y aunque mi respuesta aparenta ser una suposición personal, creo que no es así porque la Biblia tiene respuestas a este tipo de preguntas.

¿Quién les dijo a los mayas que había que hacer altares a Dios, presentar sacrificios, adorar a un Ser Supremo? Y lo mismo en otras partes del mundo que estaban incomunicadas que tienen características semejantes.

Sí crees que esas civilizaciones fueron visitas por los Alienígenas Ancestrales, de ser así, este artículo no es para ti. Porque no es cierto.

Creo que Dios ha cumplido su palabra en Amos 3:7, y ha levantado a sus siervos los profetas para anunciar su testimonio de lo que vendría en cada antigua civilización. Y de hecho, miremos algunos pasajes bíblicos:


Hechos 14:16-17 (NTV) En el pasado, él permitió que todas las naciones siguieran su propio camino, pero nunca las dejó sin pruebas de sí mismo y de su bondad. Por ejemplo, les envía lluvia y buenas cosechas, y les da alimento y corazones alegres».

Romanos 1:19-20 (NTV) Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.

Romanos 2:14-15 (NTV) Aun los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen aunque nunca la hayan oído. Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o bien les indican que están haciendo lo correcto.

Dios se ha manifestado al hombre a través de la perfección, exactitud, armonía, complejidad, unidad, integridad, orden, creatividad, fidelidad y belleza de la creación. Son las Promesas de Dios dadas en contextualización a cada civilización.


Por ejemplo:

1. Los Mayas tenían a Hunab-Ku, el Dios Único, Vivo, Supremo, incorpóreo que no tenía imagen. Sin embargo, tenía un hijo, Itzamná, el rostro de Hunab-Ku, el Sumo Sacerdote y Señor de los Cielos y la Tierra... 

2. Los Incas según manuscritos antiguos el Padre de Pachacutec, Hatun Tupac, había recibido la revelación que existía un Único Dios Creador y Señor llamado Virachocha.

3. Tribu como Los Santales de la India habían recibido la revelación de que el Dios Genuino, Supremo y Constructor se llamaba Thakur Jiu.

4. En Asia, mucho antes del taoísmo y el budismo, esta el excepcional caso de los Pueblos Indígenas de la Tradición del 'Libro Perdido'. En China, los Lisu y los primeros padres chinos decían que Shang Ti, era el Único Dios Supremo Señor de los Cielos. En Tailandia, Birmania e India, los Mizo y Nagas sus tradiciones aseguraban que Pathian, el Supremo Ser les había escrito su Palabra y les había ordenado no hacerse figuras de Él. Los primeros ancestros coreanos tenían a Hanannim como el Dios Supremo. Los Kui, la Máxima Divinidad les pidió que esperaran a su Mensajero y que no levantaran altares de ídolos. Los Karen decían que el Único Dios, Y'wa, les dijo que enviaría a un 'Hermano Blanco' con el Libro de su mensaje. Los Wa que el Dios Verdadero, Siyeh, enviaría su mensaje con un 'Hermano Blanco'. Los Kachin aseguraban que El Ser Sobrenatural Genuino, Karai Kasang, les advirtió que debían esperar un 'Libro Sagrado' que era del 'Mensajero de Dios'. También están los Iahú, por siglos mantuvieron la fe en Gi'Sha, El Creador de Todo lo que Existe, mandaría un 'Libro de Luz' con un 'Hermano Blanco'. O los Palaung y los Shan, recibirían el Libro de la Misercordía... Algo más que comparten casi todos ellos, es que hablaban de haber perdido el Libro que contenía las Palabras de Dios, pero que el Señor mismo enviaría a su Mensajero Blanco con las Palabras del Libro Perdido. Y sabe, son cientos de cientos, miles de ellos que recibieron la Biblia por medio de uno o dos misioneros británicos. ¡WOW!

5. En África no hay excepciones. La tribu de Etiopía, Gedeo, uno de sus antepasados había recibido un mensaje divino de Magano, El Señor Dios Supremo, que llegaría el día cuando 'dos hombres blancos' les llevarían su mensaje para vencer a Sheitan, la entidad diabólica. También está el caso de la tribu MBaka, bien al centro del continente, a quienes sus antepasados su Dios Altísimo Creador, Koro, que debían esperar el mensaje maravilloso de lo que haría su Hijo.

[...] Y podríamos seguir contando muchas más fascinantes y reales contextualizaciones del Plan Divino de Dios que fue revelado a cada lengua, tribu y nación.

Nuestro Dios es Justo, Amoroso y Verdadero. Amó a todo el Mundo (Juan 3:16). Él jamás cesó de hablarnos desde el inicio de los pueblos acerca de plan de redención. Cada civilización antigua de una u otra forma Él se reveló, se revela y continuará haciéndolo con nosotros pero ahora por medio de la revelación definitiva del Misterio de la Piedad de los siglos, a su Hijo Jesús (Yeshúa). Sólo lean e investiguen lo que Él está haciendo con miles de testimonios dentro del Mundo Musulmán, están llegando al Mesías Jesús por que se les reveló por medio de sus sueños y visiones.

¡Gracias Jesús por tu amor por nosotros! ¡¡Aleluya!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente