¿Necesito ser Judío para ser Salvo?

salvación, judaísmo, sectas, judaizantes, cristianismo, sectas
Pixabay

Por Roger Casco Herrera
 
¡Por supuesto que no! Si eres gentil —no judío— y crees en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob; y reconoces que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios y el Cristo, no tienes porque convertirte (o judaizarte) para ser salvo.

Estos argumentos son parte del 'otro evangelio' que mencionó Pablo en Gálatas 1:6-9, utilizado por las sectas de los nuevos judaizantes.

Estos afirman que la ley fue hecha bajo las promesas para Israel, es para judíos por judíos; y quien desee ser salvo debe empezar siendo judío.


¿Qué respuesta nos ofrece el Judaísmo?

Debe saber que la religión judía no es proselitista. No andan buscando hacer nuevos judíos para su religión. El judaísmo es para y por los judíos nada más.

El rabino Nejemia Coopersmith, explicó en Aish Latino, que una de las 5 Verdades Sorprendentes sobre el Judaísmo, es que nadie necesita ser judío para ir al Cielo.

Todos los rabinos de las diferentes escuelas de pensamiento judío, reconocen y aceptan lo dicho por Moshe ben Maimón, el Rambam, mejor conocido como Maimónides:

... Cualquier ser humano que observa atentamente Las Siete Leyes Noájidas gana su lugar en el cielo... porque la Torá es para toda la humanidad.

En otras palabras: NO TENEMOS NECESIDAD DE CONVERTIRNOS AL JUDAÍSMO PARA SER SALVOS.

La Torá es para nosotros lo que viene siendo el Antiguo Testamento. Los sabios de Israel son los rabinos, y ellos entienden que la Palabra de Dios es universal para judíos y no-judíos.

A esos piadosos no-judíos los rabinos los reconocen como los Bnei Noaj o los Hijos de Noé, porque al cumplir las leyes noájidas se ganan el cielo.


En la literatura rabínica, el Talmud (Sanedrín 58b) admite esas siete leyes para los no-judíos:

  • No matarás.
  • No robarás.
  • No seas idólatra, no tengas otros dioses.
  • No seas inmoralmente sexual.
  • No comas partes de animales torturados vivos.
  • No maldigas el nombre de Dios.
  • No mientas como los falsos testigos. Haz justicia.

Como puede ver es fácil concluir que los falsos judíos judaizantes tienen total ignorancia hasta de la doctrina del mismo judaísmo clásico.


¿Qué respuesta nos ofrece el Cristianismo?

Pablo explicó ampliamente en Romanos y Gálatas. Tienes que leerlos.

El relato en los Hechos 15:19-29:

(RVR1960) Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo. Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Pablo explicó en Romanos 3:27-31 que nuestro Dios no es sólo Dios para judíos:

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.


¿Qué necesito para ser salvo?

Reconoce que eres pecador. Que necesitas rendirte, humillarte y reconocer tu necesidad de Dios en tu vida. Que estás lejos de él y que necesitas acercarte por medio de tu fe para reconocer que Jesús es el Hijo de Dios, tu Señor y Salvador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente